Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Transmisores de banda baja para la US Navy

Cobham obtuvo un contrato de 31,7 millones de dólares del Mando de Sistemas Aéreos Navales, o NAVAIR (Naval Air Systems Command) de la US Navy para producir el grupo de transmisores y antenas de banda baja AN/ALQ-99 para sus aviones de guerra electrónica EA-6B y EA-18G y los del US Marine Corps. Se trata del sexto lote de plena producción e incluye pedidos del extranjero por la vía de FMS (Foreign Military Sales). Se eleva así el número de pedidos formalizados a 314, de los 337 requeridos, de los que se han entregado 230. 

El AN/ALQ-99 Low Band Transmitter-Antenna Group (LBT-AG) está en producción desde 2005 y ha sido concebido para perturbar los radares y comunicaciones enemigos protegindo a aviones de ataque, barcos y tropas terrestres, habiendo sido empleado en combate por los EA-6B Prowler y EA-18G de la US Navy  y los EA-6B del usmc.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.