Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los Tiger HAD y NH90 empezarán a estar operativos en la Aviación Ligera del Ejército de Tierra francés en 2015

(defensa.com) Según el Ministerio de Defensa francés, la capacidad operativa de los helicópteros de apoyo y destrucción EC665 Tiger HAD (Hélicoptère d'Appui Destruction) y de transporte táctico NH90 Caiman Terre del Primer Regimiento de Helicópteros de Combate (1ER RHC) de Phalsbourg debería lograrse en octubre y en el verano de 2014, respectivamente.

La entrada en servicio operacional de los helicópteros en la Aviación Ligera del Ejército de Tierra, la ALAT (Aviation Légère de l'Armée de Terre) tendrá lugar en el verano de 2015 y 2016 según  la misma fuente.

El Primer RHC recibió en diciembre del año pasado los tres primeros NH90 Caiman Terre y los dos primeros EC665 Tigre HAD.

La DGA contrató a NH Industries un total de 68 NH90 Caiman Terre y 40 Airbus Helicopters EC665 Tiger HAD. La ALAT tiene previsto probar en breve el NH90 Caiman Terre armado con una ametralladora ligera FN Herstal MAG- 58 de 7,62 mm.

El Centro de Entrenamiento Conjunto, el CFIA (Centre de Formación Interarmées) actualmente opera 5 helicópteros NH90 Caiman Terre. El noveno helicóptero debe ser recibido en mayo por el  CFIA o el 1er RHC. La ALAT también opera 39 helicópteros de apoyo y protección EC665 Tiger HAP (Hélicoptère d'Appui Protection) de los 40 recibidos.

El 15 de abril, el Jefe de Estado Mayor del Ejército francés, el general francés Bertrand Ract-Madoux y el coronel Frédéric Turquet del ALAT (COMALAT) inauguraron en Phalsbourg las instalaciones que recibirán a los nuevos helicópteros del 1er Regimiento de Helicópteros de Combate.

La ALAT celebra en 2014 sus 60 años de existencia. (Victor Barreira MS)

Fotografía : Helicóptero NH90 Caiman Terre y EC665 Tigre HAD del Ejército francés en el Campo Militar de Canjuers el pasado 25 de abril (Victor Barreira MS).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.