Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La sustitución de 100 helicópteros de entrenamiento de la US Navy, en el punto de mira de los fabricantes

(defensa.com) Aunque no se ha formalizado todavía el concurso, la US Navy tiene previsto reemplazar su flota de cien helicópteros de entrenamiento Bell TH-57, una versión del Bell 206 Jet Ranger. Por ello los principales fabricantes del sector ya están haciendo ofertas de mientras la Navy estudia los requerimientos del futuro aparato.

Agusta Westland ofrece el AW119Kx “Koala”, un helicóptero empleado en el sector civil para evacuación médica y unidades policiales. Se trata de un aparato monomotor derivado del bimotor AW109, que prescinde del tren retráctil para mantener el precio bajo, con un precio aproximado de 3,5 millones de dólares y que es fabricado en la planta de la empresa italiana en Philadelphia. Una desventaja supone que ningún aparato de Agusta Westland está en servicio en las fuerzas armadas estadounidenses.

Bell Helicopter ofrece el 407GX, otro helicóptero monomotor civil que según el fabricante es el candidato ideal ya que la transición de un aparato a otro sería muy fácil al ser un diseño derivado de este aunque con sistemas actualizados. El fabricante ha anunciado que podría adquirirse en formato de lesing y que el precio de este aparato está también en torno a los 3,5 millones de dólares pero sea cual sea el elegido, el precio debería reducirse dada la importancia del pedido.

Airbus Helicopters participaría con el UH-72 Lakota, helicóptero derivado del civil EC-145 que parte con las mayores posibilidades en un concurso similar del US Army en el que sustituirá a un helicóptero también derivado del Bell 206 Jet Ranger, denominado TH-67, como ya anunciamos en defensa.com a comienzos de marzo. Este helicóptero ya se encuentra en servicio en el US Army que ha recibido ya 296 aparatos. (J.N.G.)

Fotografías:
·UH-72 estadounidense (Airbus Helicopter)
·Uno de los helicópteros TH-57 a reemplazar (US Navy)
·Agusta Westland AW109k (Agusta Westland)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.