Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Suecia podría optar por los KC-390 que Francia ofrecía comprar a Embraer de haber seleccionado Brasil el Rafale

(defensa.com) Como parte de las compensaciones industriales (offset) suecas hacia Brasil tras la venta de, al menos, 36 cazas Gripen, la Fuerza Aérea de Suecia (Svenska Flygvapnet) podría seleccionar al KC-390 de Embraer para sustituir sus 8 Hércules C-130 (algunos muy veteranos, de 1965).

El asunto se estaría negociando, según lo comunicado por el Brigadier José Augusto Crepaldi, jefe del programa de compra y actualización de aviones de combate de la FAB, al Senado Federal, intentándose también colocar el Súper Tucano como entrenador en Suecia para  intentar suplantar a los numerosos Saab 105 SK 60.
Mientras Boeing se interesó, cuando Brasil  consideraba al F-18 E/F, en comercializar el KC-390 en Norteamérica, Francia había ofrecido comprar alrededor de una docena de KC-390 si el Rafale hubiera sido elegido.

Hasta el momento se estima que un 80 % de la estructura del Gripen NG será fabricada en Brasil, en una unidad específica del grupo Saab, a establecerse en la ciudad paulista de Sao Bernardo do Campo, para su aparente montaje posterior en Embraer Defensa & Segurança, más allá de las partes ya producidas por la firma brasileña Akaer, coparticipada pro el grupo sueco,y la mayor parte de la futura aviónica, a cargo de AEL. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.