Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Suecia anuncia la adquisición de 100 blindados BvS 10 Mk IIB para su Ejército

(defensa.com) El Ministerio de Defensa de Suecia anunció que espera contratar la adquisición de vehículos blindados articulados adicionales a BAE Systems Hägglunds. El organismo sueco de adquisiciones militares, FMV (Försvarets Materiel Verk), comprará  así 100 vehículos  BvS 10 Mk IIB en  distintas configuraciones para el ejército de ese país. El posible acuerdo,  aún pendiente de  firma, permitirá completar un primer lote de 48 vehículos adquiridos en 2012 por un valor de aproximadamente 700 coronas suecas. El lote está compuesto por 19 unidades de transporte de tropa, 10 ambulancias, dos unidades de mando y control y 17 de apoyo logístico para diversas funciones, así como la entrega de equipos para el mantenimiento y la formación, e incluso una opción de compra de 127 unidades adicional en diferentes lotes.

El BvS 10 Mk II es operado actualmente por el Reino Unido, Holanda  y Francia. Está dotado de un conjunto modular de protección balística  y contra las minas terrestres, puede portar estaciones de armas controladas remotamente o manualmente operadas y ser armado con una ametralladora o un sistema de lanzamiento automático de  granadas de 40 mm. (Victor M. S. Barrera)

Fotografía: BvS 10 Mk II del ejército francés (Victor MS Barreira).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.