Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Sistemas de protección de humo para el Ejército alemán

(defensa.com) El Bundeswehr se dotará con el sistema terrestre de rápida ocultación ROSY_L (Rapid Obscurant System Land) de la firma alemana Rheinmetall para proteger a sus vehículos, convirtiéndose en su primer cliente, gracias al contrato de la Agencia Federal para el Equipamiento, Tecnología de la Información y Soporte en Servicio del Ejército (BAAINBw). Proveerá lanzadores de humo y conjuntos para 500 vehículos y estaciones de armas, por valor de 8,5 millones de euros en el pedido inicial, que comprende 50.000 cartuchos de munición multiespectral de 40 mm. Se trata de mejorar la protección de la fuerza en áreas de operación como Afganistán y primariamente equipará a medios ligeros de ruedas y logísticos.

A diferencia de los sistemas convencionales de humo y de oscurecimiento, en un segundo produce una interrupción de la línea de visión multispectral instantánea en una zona grande, que protege incluso a los vehículos en movimiento con una cortina de humo dinámica y duradera a 360° de múltiples atacantes. Gracias a la proyección en los espectros visual e infrarrojo, incluyendo perturbación IR integrada y efectos de señuelo, frustra efectivamente ataques con todo tipo de armas guiadas por TV, electro-ópticas, IR, láser y SACLOS. Cuenta con una unidad de control manual y entre uno y cuatro lanzadores ROSY por vehículo.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.