Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Saab proveerá a Suecia de la siguiente generación de misiles antibuque

Saab logró un pedido de la Administración de Material de Defensa (FMV) sueca para la producción de la siguiente generación de misiles antibuque por valor de 51,8 millones de euros y comienzo de entregas a mediados de la década de 2020. En el pasado mes de marzo el fabricante escandinavo obtuvo ya un contrato para el desarrollo y producción de esos ingenios para integrarlos en los cazas Gripen E de la Fuerza Aérea y en la corbetas de la Clase Visby de la Armada y la orden actual cubre el suministro de unidades adicionales. Combinará las capacidades del RBS15 (fabricado conjuntamente por Saab y Diehl Defence, en uso por marinas, baterías costeras y fuerzas aéreas desde hace casi quince años) y otras nuevas y mejoradas. Tendrá un mayor alcance de combate, buscador modernizado y menor peso, así como la capacidad de atacar a un amplio espectro de blancos navales y terrestres, actuación en todo tiempo y un diseño que permita su evolución en el futuro.

Saab elige a Nauta para el buque de inteligencia de señales sueco

Saab seleccionó a la firma polaca Nauta Shiprepair Yard, con sede en Gdynia y que forma parte del grupo de armamento PGZ (Polska Grupa Zbrojeniowa), para construir, botar y probar la plataforma del buque de inteligencia de señales, o SIGINT (Signal Intelligence) de la Marina sueca, según comunicó a la Administración de Material de Defensa (FMV), que firmó el contrato para su diseño, producción y entrega de ese navío de usos especiales. Cubre el periodo 2017–20 y tiene un valor de más de 75 millones de euros. Después navegará al astillero de Saab de Karlskrona, en Suecia, para la integración del equipamiento de inteligencia de señales y las prubas finales de aceptación en el mar. Nauta tiene gran experiencia en la construcción de barcos y es un buen punto estratégico y geográfico para la exoansión de la firma sueca en el campo naval.

Fotografía: Misil RBS15 montado en un “Gripen”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.