Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


El U.S. Army recibe el helicóptero Lakota número 400

El Ejército de Tierra estadounidense ha recibido su helicóptero UH-72A Lakota número 400, lo que supone la finalización del contrato firmado con Airbus Helicopters. De esta manera Airbus Helicopters completa un contrato de suministro de un helicóptero que ha cumplido todos los requerimientos establecidos,  el calendario de entregas y no ha generado ningún sobrecoste al cliente. En 2006 Airbus Helicopters recibió el encargo de suministrar 411 helicópteros Lakota al Pentágono, 400 de ellos para el U.S. Army.

El helicóptero es fabricado en las instalaciones de Airbus Helicopters en Columbus, Missouri, donde el 40 por ciento de la plantilla está formada por veteranos del Departamento de Defensa estadounidense.

El Lakota es el helicóptero biturbina de menor coste en servicio en el Ejército de Tierra estadounidense donde es empleado en diversas misiones que van desde las de búsqueda y rescate (S.A.R.), evacuación médica, seguridad fronteriza, mando y control, transporte de personalidades, transporte utilitario y entrenamiento. La Guardia Nacional opera Lakotas para misiones de seguridad fronteriza del Customs and Border Protection en la zona lindante con México.

Para taras de formación llegó al Army como resultado del programa Initial-Entry Rotary Wing Training destinado a adquirir un helicóptero de formación, tarea que también realiza en la Escuela de Pilotos de Pruebas de la Marina estadounidense. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Helicóptero UH-72A del Ejército de Tierra estadounidense (US Army)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.