Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rusia exigirá compensaciones si Francia no suministra los portahelicópteros Mistral

(defensa.com) Si Francia decide cancelar unilateralmente el contrato de los dos buques Mistral a Rusia, Moscú exigirá el pago de las pérdidas derivadas de esta acción, según declaraciones del viceministro de Defensa ruso Yuri Borisov  recogidas por agencias de prensa rusas.

El viceministro alertó además de la pérdida de reputación y credibilidad de Francia como socio internacional si decide no cumplir el contrato. El contrato está valorado en 1.400 millones de euros y como la mayoría de contratos de suministro de equipamiento militar, incluye cláusulas de incumplimiento aunque no se ha conocido la cuantía de estas.

El pasado 18 de marzo el ministro de Relaciones Exteriores francés, Laurent Fabius, anunció que Francia podría no suministrar los dos portahelicópteros Mistral que está construyendo a Rusia a consecuencia de la posición de esta en la crisis de Ucrania y Crimea.  El ministro de Defensa galo, Jean-Yves Le Drian también citó que el gobierno francés estudiará el cumplimiento del contrato el mes de octubre. En esa fecha estaba prevista la entrega del primero de los dos buques, el Vladivostok y la del Sebastopol el año que viene. (JNG)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.