Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Rheinmetall suministrará a la Marina canadiense municiones de señuelo

El Gobierno canadiense,Rheinmetall y General Dynamics Ordnance and Tactical Systems–Canada firmaron un acuerdo de licencia para suministrar munición de señuelo Omnitrap a la Marina canadiense durante los próximos treinta años, que serán ensambladas localmente en Repentigny (Quebec). En 2009, Rheinmetall ganó un contrato para instalar el sistema MASS (Multi Ammunition Softkill System) en 12 fragatas de la Clase Halifax de esa Armada americana, un sistema automatizado de lanzamiento de señuelos para la protección contra misiles antibuque, que puede ser instalado en navíos de todo tipo, integrándose en el sistema de mando, control y gestión de armas.

Está ya en servicio en las marinas de trece países, incluyendo la mayoría de los barcos canadienses, dotados de las municiones d señuelos Omnitrap y MASS Dueras. En 2015, Canadá encargó 2.450 Omnitrap a Rheinmetall y General Dynamics Ordnance and Tactical Systems–Canada y en el segundo trimestre de 2016 el fabricante alemán regitró un pedido de 2,5 millón de euros. 

Foto: El sistema MASS.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.