Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rheinmetall suministrará al Bundeswehr por 37 millones de euros 7 “Fuchs/Fox” de limpieza de IED para su despliegue en Afganistán

El Bundeswehr alemán contrató a Rheinmetall el suministro de 7 vehículos blindados Fuchs/Fox especialmente configurados para detectar e identificar bombas en las carreteras, minas, etc., con entregas entre noviembre de 2013 y ese mismo mes de 2014. La nueva variante de la plataforma se conoce como KAI (Kampfmittelaufklärung und–identifizierung y el pedido supone 37 millones de euros, reforzando el Sistema de Limpieza de Rutas de reconocimiento y neutralización de artefactos explosivos improvisados, o IED (Improvised Explosive Device). 

Además de una excelente protección para la tripulación, cuenta con un brazo de manipulación de alta precisión, que puede extenderse 10 m., con elevada capacidad de carga. Una plataforma especial de rescate se puede emplear para evacuar personal y equipos de la zona de peligro. Como opción incorpora el sistema de defensa activo ADS (Active Defence System), para neutralizar los proyectiles que llegan justo antes del impacto. Se desplegarán en Afganistán en el cuarto trimester de 2014. El Sistema de Limpieza de Rutas, o RCP (Route Clearance System) consiste en 4 vehículos: reconocimiento; limpieza de IED, minas, etc.; control; y transporte.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.