Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rheinmetall modernizara los vehículos de mando BOXER del Bundeswehr

La Agencia Europea de Contratación, OCCAR, ha adjudicado al consorcio ARTEC, que en su momento se encargó del diseño y fabricación del blindado 8x8 Boxer, la modernización de estos vehículos pasando a la versión A2. La citada modernización, de la cual se encargará la empresa Rheinmetall, comenzará con los 38 vehículos blindados de transporte para usos múltiples del Ejército alemán, los cuales están configurados a la versión de mando. Este contrato, supondrá para la firma alemana unos 21 millones de € y tiene previsto  finalizar a medianos del 2020.

La transformación del Boxer a la versión A2, implica toda una serie de modificaciones que afectan tanto el chasis como módulo de misión. Entre otras cosas, los vehículos serán adaptados con tecnología avanzada destinada a mejorar su gestión, sistemas de armas,  módulos y equipos informáticos y sistemas de comunicación. Esto dará lugar a varias mejoras con respecto a la operación del blindado, protección, eficacia en combate, trabajo en red y la logística.

Además de los vehículos de mando 38, las fuerzas armadas alemanas están mejorando la gama Boxer, sus 124 vehículos blindados, 72 ambulancias de campo fuertemente protegidas y doce  vehículos destinados a la formación de conductores, todos ellos a la versión A2.

La actualización del chasis al estándar  de diseño A2 incluye otras mejoras adicionales: instalación de un sistema que permite mejorar la visibilidad para el conductor, modificación de la emisión en los  gases de escape, así como el flujo de aire de refrigeración, el reposicionamiento del cable de remolque y mejoras en la estación del conductor; junto a la optimización de los reflectores traseros. Además, se está introduciendo el etiquetado de conformidad con la tecnología de identificación automática del Bundeswehr AIT (Automatic Identification Technology). De igual manera se están aplicando nuevos requerimientos de seguridad como son: gestión, control y monitorizado del bloqueo del diferencial y las funciones de frenado ABS. La modificación del módulo de mando de vehículo a la versión A2, comprende también la incorporación de un nuevo sistema de extinción de incendios Una nueva estación de armas gestionada a distancia FLW200, la cual puede ser operada desde diferentes ubicaciones situadas en el interior del vehículo. Pantallas comunes para el jefe del vehículo y líder de sección, destinadas a transmisión de la información de video procedente de la estación del jefe del vehículo; así como la alteración de la capacidad almacenamiento externo, capacidad de carga, configuración y direccionamiento. Los componentes adicionales, incluirán los últimos requerimientos derivados de las tecnologías de la información; tanto en las transmisiones de voz y datos, como en las señales de video. (Antonio Ros Pau)                   

Fotografías: ( Rheinmetall)

-El Ejército alemán ha desplegado el Boxer en sus misiones en el exterior, algunas de las mejoras que incorporara la modernización son derivadas de dichas experiencias.

-El Boxer A2, incorporara mejoras tanto en el chasis como en el módulo de misión.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.