Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rheinmetall modernizará 104 carros Leopard 2 alemanes al estándar 2 A7V

La empresa alemana Rheinmetall se encargará de modernizar 104 carros de combate Leopard 2 de varias versiones al nuevo estándar Leopard 2 A7V (V por “Verbessert” o “mejorado”) en un contrato valorado en 118 millones de euros.

Se trata de 104 carros del Bundeswehr que serán homogeneizados con sistemas de misión del fabricante alemán y cuyas entregas comenzarán en 2020. Concretamente se modernizarán 68 Leopard 2A4, 16 Leopard 2A6 y 20 Leopard 2A7 a los que se modernizará el sistema de control de tiro informatizado, los terminales de mando y se les instalará un nuevo telémetro laser y un dispositivo de imagen térmica.

A los Leopard 2A4 se les reemplazará el cañón principal por un nuevo L55A1 también de 120 mm. pero de 55 calibres de longitud, capaz de emplear la más moderna munición de alta presión. De esta manera los 104 carros modernizados podrán emplear la munición programable multipropósito DM11 de la propia Rheinmetall. Esta munición, integrada ya en el sistema de control de tiro de la nueva versión, dispone de espoleta programable y carga de alto explosivo (HE) siendo idónea para apoyar a la infantería contra posiciones fortificadas o vehículos con blindaje ligero. La espoleta programable permite elegir si la carga explota, delante, por encima o dentro del objetivo.

El Leopard 2 A7V ha sido desarrollado por Krauss-Maffei Wegman (KMW) que lo presentó en la edición del año pasado de Eurosatory, destinado para el programa de modernización alemán, incluye entre otras características, un nuevo sistema de blindaje en la parte frontal de la barcaza y la unidad de potencia auxiliar (APU) de mayor potencia, instalada ya en el modelo A7 o la red de protección infrarroja Barracuda. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·Leopard 2 A7V (KMW)

·La munición DM11 (Rheinmetall)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.