Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rheinmetall mejorará la supervivencia de los vehículos blindados “Fuchs/Fox” del Bundeswehr

Rheinmetall ha ganado contrato de unos 135 millones de euros de la Oficina Federal de Equipamiento, Tecnologías de la Información y Soporte en Servicio del Bundeswehr (BAAINBw) germano, con sede en Koblenz, para modernizar los vehículos blindados de transporte de personal Fuchs/Fox, mejorando significativamente sus prestaciones en conjunto. Tras la decisión del Comité de Presupuesto del Parlamento de proporcionar los fondos necesarios, las entregas se prolongarán desde 2017 a 2020. En los últimos años Rheinmetall actualizó ya 177 Fuchs/Fox del Bundeswehr al estándar 1A8, que ofrece mayor resistencia frente a minas terrestres y artefactos explosivos improvisados, o IED (Improvised Explosive Device), además de una superior protección contra amenazas balísticas. Los Fuchs/Fox entraron en servicio en los años setenta y hay más de 1.200 en servicio en todo el mundo, ganando una buena reputación fuera de caminos.

Actualmente se utilizan en cierto número de operaciones internacionales, como MINUSMA en Mali, Resolute Support en Afganistán y KFOR en Kosovo. El Bundeswehr ha desplegado en campaña multiples variants del 1A8, incluyendo el puesto de mando móvil, transportes blindados de personal, ambulancia, desactivación de explosivos, detección NBQ y RCP (Route Clearing Package) para neutralizar minas y artefactos explosivos improvisados. Otros Fuchs/Fox se reconfigurán para mando, transporte blindado y eliminación de explosivos, con la opción de Joint Fire Support Coordination Team, de equipo de coordinación de apoyo de fuego conjunto, elevando el número de 1A8 en servicio con el Bundeswehr a 267.  Entre las modificaciones se cuentan aleraciones estructurales del casco, nuevos asientos, refuerzo del carenado de las ruedas y montajes de puertas y ventanas y compartimentos adicionales de almacenaje y refuerzo del exterior del vehículo.

Fotografía: “Fuchs” en Mali.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.