Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rheinmetall MAN Military Vehicles cierra un contrato con Australia para el suministro de camiones militares valorado en 1.100 millones de euros

(defensa.com) La Fuerza de Defensa de Australia ha contratado a la alemana  Rheinmetall MAN Military Vehicles GmbH (RMMV), compañía fruto de la unión de Rheinmetall AG y MAN Truck & Bus AG, para el aprovisionamiento de una gran flota de vehículos logísticos avanzados. En virtud de un programa de modernización de gran envergadura, la Australian Defence Force  (ADF) se dotará con unos 2.500 vehículos logísticos de alta movilidad de Rheinmetall MAN Military Vehicles Australia, vencedora del proceso licitador. El contrato está valorado en 1.100 millones de euros.

Los nuevos vehículos reemplazarán a la flota actual de la ADF, compuesta por equipos de diferentes fabricantes. Una flota uniforme creará sinergias en materia de piezas de repuesto, mantenimiento y formación, lo que permitirá unos costes operacionales más bajos.

El pedido se enmarca en la Fase 3B del programa australiano “Land 121” de modernización. Rheinmetall MAN Military Vehicles Australia proveerá diferentes vehículos en distintas configuraciones, desde el rango medio al pesado. Los primeros se entregarán a partir de 2016, concluyendo las entregas en 2020.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.