Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rheinmetall dotará al Bundeswehr de simuladores de duelo por láser

Rheinmetall ha ganado un importante contrato del Bundeswehr alemán de cerca de 20 millones de dólares, en el marco de una competencia entre empresas europeas, para suministrar al Centro de Entrenamiento del Ejército (GÜZ), sito en Altmark (Sajonia-Anhalt) y una de las más avanzadas zonas de formación del mundo, equipos de nueva generación para realizar ejercicios de adiestramiento, en concreto el AGDUS HdWa (Ausbildungsgerät Duellsimulator Handwaffen), o Dispositivo de Entrenamiento y Simulador Dual de Armas portátiles. Este innovador simulador de duelo sin cables y por láser se basa en la familia Legatus, del mismo fabricante, y sustituirá a la primera generación de sistemas del Bundeswehr, que alcanza ahora los veinte años en servicio.

La unidad de negocio Simulation & Training de Rheinmetall firmó un contrato para producir y suministrar, entre otras cosas, a la Oficina Federal del Bundeswehr de Equipos, Tecnología de la Información y Soporte en Servicio (BAAINBw) más de 2.000 unidades transmisoras de láser para armas portátiles y 1.500 conjuntos de sensores de blancos para soldados, que constituyen el AGDUS passiv Soldat. En el futuro, será posible armas portátiles equipadas con el AGDUS en operaciones simuladas de combate, una opción que antes no estaba disponible. La nueva tecnología es prácticamente compatible con todas las armas de Infantería que son estándar en el Bundeswehr, incluyendo pistolas y fusiles de asalto, los G28 y G82 de francotirador, la subametralladora MP7, las ametralladoras MG4 y MG5, el lanzagranadas automático AG40 y simuladores de granadas de mano. Se facilita así un mayor realismo, si cabe, mientras se asegura el máximo de seguridad.

El GÜZ es libremente configurable y se pueden preparar todo tipo de formaciones multidisciplinares para cualquier tarea militar que se conciba en un ambiente altamente realista. Mirando al futuro, pronto se incluirá adiestramiento en operaciones en zonas urbanas y el uso del equipo del soldado del futuro IdZ (Future Soldier), responsabilidad para la versión expandida del cual (Gladius/IdZ-ES) también ha sido asignada a Rheinmetall.

En los ejercicios en el GÜZ, que se realizan en una base permanente, no hay disparos en vivo: cada arma lleva un trasmisor por láser, mientras sensores de blancos potenciales indican los impactos hits, visible para los soldados y entrenadores. Los participantes en red hacen posible maximizar el impacto del aprendizaje de lo briefing tras las acciones y la fase de evaluación, en los cuales las secuencias de maniobras individuales se analizan y resalta el potencial de mejoras.

Fotografía: Soldado en ejercicio con el AGDUS.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.