Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Reunión del grupo de trabajo de ELDIG con la Agencia de Defensa Europea en DSEI

ELDIG, el grupo sectorial terrestre de la Asociación Europea de Industrias de Defensa y Aeroespacial (ASD), celebró en DSEi su reunión de trabajo con la participación de algunas de las principales empresas europeas del sector. La reunión se celebró en el stand de la española  Expal, que desde el pasado mes de junio ejerce la presidencia del grupo hasta la próxima exhibición de Eurosatory (París, Junio 2014), tras el año de presidencia de Navantia.

La Agencia de Defensa Europea (EDA) también participó en la reunión a través de su dirección de Industria y Mercado. En la reunión conjunta EDA/ ELDIG se revisaron las diferentes iniciativas que están impulsando en el sector de la industria terrestre de Defensa, tales como la hoja de ruta sobre los Futuros Sistemas Terrestres (Future Land Systems - FLS) elaborada en el marco de un estudio contratado por la EDA el pasado año.  En ella, se han identificado las principales áreas, capacidades y tecnologías clave a desarrollar en el ámbito europeo apoyado en un plan de implementación para los próximos años.
También se abordó la propuesta que desde ELDIG se está desarrollando en el área de los sistemas no tripulados terrestres (Unmanned Ground Vehicles - UGVs). Los vehículos terrestres no tripulados son una necesidad para los Ejércitos Europeos y pueden ser una plataforma que impulse el desarrollo de las principales capacidades y tecnologías de los sistemas terrestres.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.