Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Reino Unido encarga módulos de luz de laser “Vario-Ray”

(defensa.com) Durante los próximos años, el Ministerio de Defensa del Reino Unido continuará dotándose de módulos de luz laser Rheinmetall Vario-Ray para sus fuerzas de Infantería. Montados en sus armas portátiles, permiten detectar, identificar y marcar objetivos. El contrato es de unos 33 millones de euros y comprende decenas de miles de estos dispositivos de visión, conocidos en las Fuerzas Armadas británicas como Laser-Light Module Mark 3, con la entrega de un primer lote a corto plazo de 7.000 unidades.

Pesan menos de 244 gr. y se pueden agregar a pequeñas armas de cualquier tipo que cuenten con un raíl MIL-STD-1913, pudiendo operar remotamente mediante un cable disparador. Incorporan una potente lámpara de luz blanca, un marcador de luz roja de láser y un iluminador infrarrojo eléctricamente enfocable, seleccionándose la fuente mediante un interruptor que rota, siendo todas infinitamente variables en el caso de luz, mientras las de láser se ajustan por medio de un bloque de calibración. El Vario-Ray también forma parte del sistema del futuro soldado alemán Gladius.

Fotografía: Visor de láser Rheinmetall “Vario-Ray”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.