Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Reino Unido avanza en la definición de su nuevo submarino nuclear

El Ministerio de Defensa anunció un paquete de soporte de 289 millones de libras para continuar con el diseño del próximo submarino nuclear de la Royal Navy. Este es el cuarto pago que se destina a este programa, BAE Systems recibió en 2012 dos pagos, uno de 328 millones de libras y otro de 315 millones, seguido de otro en 2015 de 257 millones de libras.

Reemplazarán a los submarinos nucleares lanzadores de misiles balísticos de la Clase Vanguard,  un programa liderado por BAE Systems, responsable del diseño, de su equipamiento, de definir el proceso de fabricación y de la construcción de los prototipos. Otras empresas que participan en el programa son Babcock International y Rolls-Royce.

Estos nuevos submarinos, cuya denominación actual es “Successor” son la respuesta a un panorama de seguridad cambiante, como lo definió el Secretario de Defensa, Michael Fallon. El año próximo está prevista la aprobación parlamentaria que dará comienzo a la construcción de cuatro submarinos que portarán misiles nucleares balísticos Trident, elemento principal de lo que Reino Unido llama Disuasión Continua en el Mar (Continuous At-Sea Deterrent CASD). (José Mª Navarro García)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.