Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Raytheon entrega el Tomahawk número 4.000 a la U.S. Navy

La estadounidense Raytheon ha entregado a la Marina estadounidense el misil de crucero Tomahawk Block IV número 4.000. Se trata de un misil de crucero en servicio en buques y submarinos de la Marina de EEUU y submarinos de la Royal Navy. Dispone de un alcance de 1.000 millas náuticas y ofrece capacidad de ataque de precisión contra objetivos de alto valor con mínimos daños colaterales. La versión Block IV dispone de un datalink vía satélite que permite cambiar el objetivo del misil en vuelo.

Actualmente Raytheon está trabajando en la modernización de los stocks disponibles de estos misiles para incrementar sus prestaciones, modificando los sistemas de comunicación y navegación y añadiendo un sensor multimodo con el que destruir objetivos navales de superficie en movimiento. Estas mejoras comenzarán a ser implementados a partir de 2019 con lo que se espera que este misil esté en servicio hasta 2040.

Aproximadamente 2.300 misiles Tomahawk han sido empleados en combata por Estados Unidos y Reino Unido, desde buques de superficie y submarinos, uniéndose a los aproximadamente 500 vuelos y pruebas de validación a los que han sido sometidos.

En abril de este año destructores de la Marina estadounidense lanzó 59 de estos misiles contra objetivos en una base aérea siria y antes en 2014 otros destructores y cruceros lanzaron 47 Tomahawks contra objetivos del Daesh en Siria. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·Un destructor estadounidense de la clase Aleigh Burke lanzando un Tomahawk en 2011 (U.S. Navy)

·Un Tomahawk Block IV (US Navy)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.