Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Las radios digitales de Elbit Systems consigue la Capacidad Operativa Plena en Reino Unido

La multinacional israelí Elbit Systems ha anunciado que el Ministerio de Defensa británico ha declarado que el sistema de radio Mercury ha alcanzado la Capacidad Operativa plena (Full Operational Capability o FOC) y está en servicio en la Fuerza de Cadetes del Ejército de Tierra (Army Cadet Force o ACF).

Elbit Systems, junto a la británica Drumgange Ltd se encargan de suministrar 3.000 radios personales (Personal Radio Communicator o PRC) del modelo 710 que operan en banda VHF y 150 radios portátiles ligeras PRC 720 HF del tipo “man-pack”, además de baterías, cargadores y otro equipo asociado como mejoras de software y hardware de tal forma que estos equipos cumplan toda la normativa de seguridad.

La adquisición de estas radios ha sido gestionada a través del Equipo de Entregas de Comunicaciones Tácticas del Campo de Batalla y Sistemas de Información (Battlefield Tactical Communications and Information Systems o BATCIS). Las entregas se han realizado en el plazo y coste acordados y con las prestaciones que se esperaban de ellas, estando ya a disposición de los cadetes e instructores de la ACF.

Las radios portátiles PRC 710 VHF y PRC 720 HF, además de los amplificadores PRC 715 son diseñados y fabricados por la división Land & C4I de Elbit Systems y han sido suministradas a clientes de medio mundo. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El sistema de radio Mercury en servicio en la ACF (Elbit Systems)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.