Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Radar Elta ELM-2022 para los C295 SAR canadienses

Después de que a finales del año pasado supiésemos que la Fuerza Aérea Canadiense eligió el C295 de Airbus Defence and Space para su programa FWSAR (Fixed Wing SEarch and Rescue), ahora la empresa Israel Aeroespace Industries confirma que estos aviones irán equipados con su radar de patrulla marítima Elta EL/M2022.

Se comprarán 16 radares ELM-2022A para los 16 aviones adquiridos, que actuarán como aeronaves de patrulla marítima y en misiones de búsqueda y rescate (SAR).

El ELM-2022A forma parte de la familia de radares aerotransportados marítimos de Esta que trabajan en banda X junto a la versión para helicópteros (ELM-2022H), para aviones no tripulados (ELM-2022U), en versión AESA (ELM-2022ES) y ligero de tamaño compacto (ELM-2022ML). Es un radar multimodo capaz de detectar, localizar, identificar y monitorizar objetivos sobre el agua o la tierra en condiciones atmosféricas adversas. Tiene una cobertura de 360 grados, y puede trabajar por sectores y se instala en un carenado en la parte ventral del fuselaje de la aeronave.

Además de para misiones de búsqueda y rescate se puede emplear para la vigilancia de la zona de exclusividad económica (ZEE), para vigilancia de tráficos ilícitos o de actividades pesqueras o para misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR). (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·El radar ELM-2022 (IAI)

·Infografía del C295 del programa FWSAR. Se aprecia el carenado ventral que acogería el ELM-2022 (Airbus)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.