Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Se publican en internet los archivos de la evacuación de gibraltareños durante la Segunda Guerra Mundial

(defensa.com) En el marco de la política de las autoridades de Gibraltar de incrementar la digitalización de archivos, se han publicado en internet más de trece mil documentos sobre la evacuación de civiles durante la Segunda Guerra Mundial. El sistema permitirá a los usuarios comprobar los apellidos de sus parientes mediante una lista desplegable o directamente introduciendo los datos en un buscador. De esta manera, se  obtendrán el nombre y la dirección del evacuado, la fecha de embarque, el destino, el buque en el que embarcó y la foto del barco en cuestión. La aplicación mostrará asimismo todas las personas con el mismo apellido y proporcionará un resumen en la página inicial.

La base de datos Archon, el sistema de gestión de la base de datos de los Archivos Nacionales de Gibraltar, cuenta en la actualidad con casi 200.000 entradas, gracias al trabajo del archivista Anthony Pitaluga. Se puede acceder a la lista de los evacuados desde la web de Archivos Nacionales, www.nationalarchives.gi, en el apartado “Evacuation” del menú principal. En 2015 se cumplirán 75 años de la evacuación de
civiles durante la Segunda Guerra Mundial.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.