Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Primer “Tornado ECR” para la Fuerza Aérea de Italia

Alenia Aermacchi –como líder técnico y del programa-, en colaboración con BAE Systems y Cassidian, sus socios en el consorcio Panavia, entregó el primer Tornado ECR (Electronic Combat/Reconnaissance) MLU (Mid-Life Upgrade) modernizado de combate electrónico y reconocimiento a la Fuerza Aérea italiana, al que seguirán otros 15. Su principal función es localizar y suprimir fuentes de emisión de radares de defensa aérea hostiles mediante misiles antirradar. Incluye varias adiciones de subsistemas y funcionalidades, así como modificaciones en sistemas de a bordo, equipos de aviónica y software de misión. Cuenta con un sistema de navegación integrado IN-GPS apoyado por un receptor multimodal Multi-Mode Receiver (MMR) para aproximaciones y aterrizajes mediante ILS (Instrument Landing System). El nuevo sistema de comunicación e identificación incorpora los últimos estándares de capacidades de transmisión segura, así como de transmisión/recepción vía Data-Link (MIDS), que integra funcionalidades de navegación TACAN.


Las cabinas del piloto y del navegante (este dispone de TVTAB LCD en color en lugar de la anterior monocromática) cuentan con pantallas multifuncionales que mejoran el interfaz hombre-máquina y reducen la carga de trabajo y las luces internas y externas con compatibles con anteojos de visión nocturna NVG (Night Vision Goggle). También se ha actualizado la capacidad de reconocimiento electrónico, conectando nuevas funcionalidades con la identificación y localización de amenazas. El nuevo software permite la integración de sensors y aviónica y de la última versión de los misiles antirradiación HARM y la posibilidad de lanzar armas de precisión guiadas por GPS JDAM.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.