Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Primer Regimiento de Helicópteros de Combate del Ejército Francés recibe los nuevos NH90 Caïman y EC665 Tigre HAD

(defensa.com) El Primer Regimiento de Helicópteros de Combate (RHC) del ALAT (Aviation Légère de l´Armée de Terre), Aviación Ligera del Ejército Francés, recibirá el 12 de noviembre los primeros helicópteros de transporte táctico NH90 Caïman y de apoyo al ataque EC665 Tigre HAD (Hélicoptère Appui Destruction). Concluida la formación de los tripulantes y del personal de apoyo en el centro de formación del ALAT, en Cannet-des-Maures, tres NH90 Caïman y dos EC665 Tigre HAD serán recibidos el día 12 por el 1º RHC de Phalsbourg, y declarados operacionales ambos modelos en el Ejército galo.

El primero está fabricado por NH Industries (Eurocopter, AgustaWestland y Fokker Aerostructures) y el segundo por Eurocopter. La francesa DGA (Direction Générale de l´Armement) contrató en 2007 un total de 34 helicópteros NH90 Caïman para el Ejército, 12 unidades en firme y 22 opcionales, estas últimas confirmadas a finales de 2008. En 2013, fue aprobada la adquisición de 34 ejemplares adicionales. Por su parte, se compraron un total de 40 helicópteros de combate EC665 Tigre HAD.

Los EC665 Tigre HAD fueron certificados en enero de 2013, siendo entregada la primera unidad en mayo.  Comparado con el EC665 Tigre HAP (Hélicoptère Appui Protection), del que se han recibido 40 ejemplares, el EC665 Tigre HAD incorpora la capacidad de portar el misil anti-carro AGM-114 Hellfire II de HELLFIRE Systems (Lockheed Martin e Boeing) desde el lanzador Marvin Engineering M299, está propulsado, además, por motores MTR390-E, con mayor potencia, cuenta con un designador láser de Cilas, sensor electro-óptico Sagem Strix, una nueva interface hombre-máquina, una cabina totalmente equipada con protección balística, un sistema de guerra electrónica más evolucionado, un interrogador de identificación amigo-enemigo y un transmisor de localización de emergencias. (Victor M.S. Barreira)

Fotografías:
·NH90 Caïman del Ejército Francés (Victor M.S. Barreira).
·Uno de los dos primeros helicópteros EC665 Tigre HAD en las instalaciones de Eurocopter en Marignane aguarda su entrega (Victor M.S. Barreira).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.