Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El primer A400M alemán arranca motores

(defensa.com) El primer avión de transporte A400M para la Fuerza Aérea alemana arrancó motores el 28 de septiembre en las instalaciones de la Línea de Montaje Final (Final Assembly Line o FAL) de Sevilla. El avión, con número de serie MSN18, realizó de esta manera la primera prueba de sus cuatro motores TP400 fabricados por la empresa Europrop International en Munich,  Alemania.

Como informamos en defensa.com la semana pasada, el MSN18 entró en la FAL en febrero y está previsto que sea entregado en noviembre a la Fuerza Aérea alemana, donde reemplazará progresivamente a los Transall C-160, doblando su capacidad de carga y permitiendo la realización de misiones de transporte intercontinentales. Está previsto que el año que viene se entreguen otros cinco aviones y otros once durante 2016. Recientemente la prensa alemana habría hecho públicas las presiones del Gobierno alemán a Airbus sobre los precios y el calendario del programa A400M, preocupado por el coste y las prestaciones de la aeronave. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.