Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Portugal confirma la compra de seis KC-390

El presidente brasileño Michel Temer anunció en la madrugada del jueves 31de agosto que el gobierno de Portugal confirmó la compra de hasta seis KC-390 de Embraer (5 en firme y otro como opcional). En vídeo publicado en Twitter, mientras viaja a China, Temer dijo haber recibido la confirmación del presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa.

El encuentro entre los dos presidentes se produjo el miércoles, 30 de agosto, durante la escala de la comitiva brasileña antes de la llegada a Asia para el encuentro de los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). "Incluso durante el viaje, ya tuvimos un resultado muy positivo", dijo el presidente. Las aeronaves  van a sustituir a los actuales C-130H de la Fuerza Aérea Portuguesa,. Portugal es socio de Brasil en el proyecto de desarrollo y producción del KC-390 a través de la empresa OGMA, cuyo socio mayoritario es Embraer..

Se estima que unos 350 millones de euros se destinarán a la adquisición del KC-390 de Embraer. Se trata del primer contrato internacional para la venta del KC-390. El mayor proyecto de construcción de un avión militar en el que Portugal participa - el nuevo birreactor - tuvo su primer marco histórico "real" a finales de 2016. La OGMA es responsable de la construcción de varios componentes de la aeronave, incluyendo el fuselaje central, 10,5 metros de largo.

 OGMA participó en la fase inicial del producto desde 2013 (fase de definición conjunta) y fue responsable del desarrollo y gestión de una cadena de oferta competitiva y flexible, principalmente basada en empresas portuguesas. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.