Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Polonia quiere aviones de combate de última generación

(defensa.com) El Ministerio de Defensa de Polonia quiere aviones de combate de última generación para reemplazar a los veteranos aviones de combate Sukhoi Su-22 de fabricación rusa. Las entregas de este avión deberían comenzaren 2022 con el suministro de dos primeros aparatos.

El pasado 20 de febrero el general Tomasz Drewniak y el coronel Dariusz Tarkowski participaron en una reunión del Comité de Defensa Nacional del Parlamento polaco representando al Ministerio de Defensa y anunciaron el plan de adquisición como parte del plan de modernización de las Fuerzas Armadas de Polonia. Se incluirán partidas presupuestarias para dicha adquisición dentro de seis años e irán incrementándose desde unos 56 millones de dólares previstos en 2020 hasta superar los 100 millones por año a partir de 2012.

Entre los candidatos posibles están el F-35 Joint Strike Fighter de Lockheed Martin y el Typhoon del consorcio europeo Eurofighter. Lo ideal sería adquirir aviones de nueva fabricación pero las medidas de austeridad podrían recomendar comprar aviones de segunda mano, por ejemplo Typhoon de sus usuarios europeos.

Reino Unido, Italia, España y más recientemente Alemania han mostrado poco interés en llevar adelante la tranche 3B del Typhoon y en algunos casos han reducido sus compromisos, buscando terceros países a los que vender aviones propios. Otra opción es adquirir aviones de nueva fabricación Typhoon si la industria polaca se integra en la industria europea de Defensa, concretamente en el consorcio Airbus. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.