Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Polonia entra con 40 millones de euros en el proyecto de UAV de la OTAN

(defensa.com) Varsovia formará parte del grupo de países que contribuirán al plan de adquisición del UAV "Global Hawk 40" de la OTAN, con una aportación de unos 40 millones de euros, sobre un total de 1.300 millones. Según recogió esta semana el diario Polska Times, la inclusión del país en el proyecto surge al tiempo que se han hecho públicos severos recortes en la inversión en Defensa en los presupuestos nacionales. "Polonia se sumará al programa en diciembre pero ya ha hecho la primera transferencia", señala el diario a través de una fuente anónima de la OTAN.

El proyecto, que se cerró en mayo de 2012, cuenta con la adquisición de hasta cinco unidades del prototipo de UAV norteamericano "Global Hawk" por 14 países miembros de organización militar, que se elevarían a 15 con la entrada de Polonia: Alemania, Italia, EEUU, República Checa, Rumanía, Noruega, Lituania, Luxemburgo, Letonia, Eslovaquia, Eslovenia, Dinamarca, Estonia y Bulgaria.

Los aviones no tripulados "Global Hawk 40" de la OTAN, del fabricante norteamericano Northrop Grumman, empezarán a estar operativos en el periodo comprendido entre 2015 y 2017 desde la base italiana de Sigonella. (Javier Martínez)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.