Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Perturbadores de radiofrecuencias para la Royal Air Force

(defensa.com) Selex ES obtuvo un contrato para el diseño, desarrollo y suministro del CJP (Common Jamming Pod) para la Royal Air Force. Restaurará y sostendrá la capacidad de autoprotección de radiofrecuencias del Tornado GR Mk4 hasta el final de su vida operacional. El sistema se basa en una acelerada actualización de los existentes pods Skyshadow-2 frente a las actuales y futuras amenazas, manteniendo el característico aspecto exterior, pero con grandes cambios en el interior.


Se sustituye la completa cadena de recepción, introduce una unidad de control digital, generador de técnicas digital, así como una modernización de los transmisores TWT. Además, dos señuelos de radar remolcados TRD (Towed Radar Decoys), idénticos a los que están en servicio con el Eurofighter Typhoon, se incorporarán en la parte trasera. Este desarrollo ha tenido lugar rápidamente, gracias a los trabajo spreviso de investigación y desarrollo. Las pruebas en vuelo comenzarán a finales de este año, con entregas y capacidad operativa inicial en primera línea para finales de 2015.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.