Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Pentágono habría llegado un acuerdo con Pratt & Whitney para la compra de 38 motores F135 para los F-35 por 1.000 millones de dólares

(defensa.com) El Departamento de Defensa de EEUU y Pratt & Whitney habrían cerrado un contrato por el que se suministrará el sexto lote de motores para los F-35 Lightning II, que comprende un lote de 38 unidades del F135. El acuerdo, que podría estar valorado en unos 1.000 millones de dólares (747 millones de euros), se firmará, según la agencia británica de noticias Reuters, en las próximas semanas. También se incluiría la gestión de programas, el mantenimiento, repuesto y apoyo ingeniero. Además se incluyen los motores que se incorporarán a los pedidos que hay realizados desde Australia e Italia.

La empresa ha explicado a través de un comunicado que la venta se ha negociado en un contexto de reducción presupuestaria y que sigue disminuyendo el precio de los pedidos: “seguimos estando especialmente centrados en la reducción de costes, cumplir con nuestros compromisos a la hora de la entrega y aumentar el ritmo de contratación del séptimo y octavo contrato”, expli Chris Flynn, vicepresidente del programa de motores de Pratt & Whitney.

De esta manera, 32 de los motores comunes del acuerdo llegan con un precio reducido en un 2,5% respecto  a los anteriores, mientras que las seis complejas unidades restantes, de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL), tendrían un coste que habría disminuido un 9,6%. Según Chris Bogdan, representante del Pentágono que dirige el programa de los F-35, rebajar el gasto es “fundamental para el éxito del programa y por eso estamos trabajando juntos para reducir los costes del sistema de propulsión”.


En lo que ha sido el sexto lote de motores, Pratt & Whitney explicó que las unidades se entregarán en el último trimestre de 2013, y que espera formalizar los acuerdos del séptimo y octavo lote durante los primeros meses de 2014. En estos momentos, y después de la pasada entrega de 35 motores, ya se habrían transferido 107 de las unidades que propulsan los F-35. (Javier Martínez)




Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.