Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Pentágono anuncia que los F-35 estarán operativos en 2015

(defensa.com) El Congreso de EEUU ha recibido una notificación por parte del Pentágono en la que se informa que los F-35 estarán disponibles para las Fuerzas Armadas en 2015. Según fuentes que cita la agencia Reuters, a finales de ese año llegaría la primera unidad  al Cuerpo de Infantería de Marina, mientras que a la Fuerza Aérea lo hará un año más tarde, en 2016. La Armada contará con ellos a partir de 2019. El programa del F-35 ha atravesado muchos problemas desde que se adjudicara el proyecto a Lockheed Martin en  2001. Según los plazos iniciales, los aviones de combate deberían haber estado listos en el periodo comprendido entre 2010 y 2012.

La confirmación por parte del Pentágono respecto a la entrada en servicio se produce a sólo tres meses de que se decidiese suspender las pruebas de vuelo de los F-35, el pasado mes de febrero, tras detectarse una fisura en el motor de uno de los prototipos. El fallo se halló durante una inspección que se realizaba en el centro de pruebas de la base de la Fuerza Aérea de Edwards, en California.
El “Joint Strike Fighter”, nombre con el que se conoce al programa de los F-35, es el programa de Defensa más caro de la historia, con un coste de 396.000 millones de euros para el Pentágono. Según los planes iniciales del Departamento de Defensa, EEUU adquirirá unos 2.500 aparatos hasta 2036 para renovar su flota de cazas. (Javier Martínez)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.