Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El P361 NRP " Figueira da Foz ", segundo de la clase Viana do Castelo, recibe el sistema de armas MARLIN WS

(defensa.com) Durante el mes de septiembre, el segundo Navío de Patrulla Oceánica (NPO)  de la clase Viana do Castelo, el P361 NRP " Figueira da Foz", recibirá una de las dos estaciones de armas controladas remotamente MARLIN WS (Modular Advanced Remotely-controlled Lightweight Naval Weapon Station), adquirida por la portuguesa DGAIED (Dirección General de Armamento e Infraestructuras de Defensa) a la italiana Oto Melara en 2010 por casi 4 millones de euros. El sistema armado con una pieza automática de 30 mm ATK Mc 44 Bushmaster de doble alimentación, permitirá incrementar la potencia de fuego de la nave y su capacidad de autoprotección. El sistema comprende además un sensor electro-óptico de Thales.

Construido en Portugal por los astilleros de Viana do Castelo (ENVC) será entregado a la Armada portuguesa en diciembre de 2013, según  EMPORDEF (Empresa Portuguesa de Defensa). También en septiembre, el buque será sometido a pruebas en el mar adicionales  e implementado el proceso de formación de la tripulación.
El primer navío de la clase, el P360 NRP " Viana do Castelo",  fue entregado en diciembre de 2010, entrando en servicio activo en la Armada portuguesa en marzo de 2011. Ambos buques fueron encargados en 2002 y botados en octubre de 2005. En 2012 se suspendía la decisión de construir 4 unidades adicionales del NPO.  La clase Viana do Castelo fue desarrollada para permitir la sustitución de las corbetas de la clase João Coutinho y de la clase Baptista de Andrade.

El NRP " Viana do Castelo " se arma con una pieza de 40 mm L/60 en torre, que será reemplazada por el sistema MARLIN WS . Además del armamento principal, la NPO está capacitada para lanzar minas navales Mk 55 Mod tipo 2.
Con  un desplazamiento de 1.850 toneladas, velocidad máxima de 21 nudos y autonomía de hasta 5.000 millas náuticas, está operado por una tripulación de 38 efectivos. Fueron concebidas para realizar misiones de búsqueda y rescate, patrullaje y vigilancia. (Victor M.S. Barreira)
Fotografía 1 : A finales de 2013 , la Armada portuguesa contará en su flota con dos NPO (Victor MS Barreira ) .
Fotografía 2: Estación de armas remotamente operada MARLIN WS (Oto Melara )


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.