Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

P2006T para la Aeronautica Militare Italiana

Tecnam entregó oficialmente 3 aviones bimotores (con propulsores de la austriaca Rotax) de cuatro plazas Tecnam P2006T a la Aeronautica Militare Italiana (AMI), denominados como T2006A para su uso castrense y asignados al 70° Stormo de Latina, donde está la Escuela de Vuelo que se ocupa de la selección y adiestramiento de los futuros pilotos de la AMI y de las Fuerzas y Cuerpos Armados de ese país y de otros extranjeros.

El fabricante también ha suministrado un simulador de vuelo, el adiestramiento de pilotos y mecánicos y proporcionará asistencia y mantenimiento durante tres años, con un total de 3.600 horas de vuelo previstas en el contrato. Aunque portan matrículas militares, están certificados civilmente bajo la norma EASA CS-23 de vuelo instrumental desde 2009 por parte del AER y de la DOMA (Design Organisation Military Approval) del Ministerio de Defensa italiano. Su consumo es de unos 34 l/h. de combustible y se ofrece también la versión SMP (Special Mission Platform) de vigilancia. Recientemente también la NASA seleccionó el P2006T para su programa de investigación de propulsión electrica.

Fotografía: Los 3 T2006A entregas a la Fuerza Aérea italiana.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.