Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Otros 25 blindados Marder para Jordania

El gobierno alemán ha encargado a la empresa Rheinmetall la puesta al día de 25 vehículos de combate de infantería de cadenas Marder 1A3 dados de baja del Ejército alemán para su posterior suministro a las Fuerzas Armadas del Reino Hachemita de Jordania como parte de un programa de asistencia.

El contrato tiene un valor de 17 millones de euros, estando previsto que las entregas comiencen el tercer trimestre de 2018. El objetivo último del programa de ayuda alemán es incrementar las capacidades de las Fuerzas Armadas Jordanas en su lucha contra el terrorismo internacional, la protección de sus fronteras y poder realizar misiones de estabilización.

Rheinmetall suministrará 25 blindados Marder totalmente modernizados, pintados en un patrón de camuflaje desértico además de repuestos, munición, documentación, utillaje específico, apoyo técnico incluso en Jordania y formación para los técnicos de mantenimiento. Estos 25 blindados se suman a otro lote de 25 cuyas entregas comenzaron el año pasado con lo que Jordania se convierte en el cuarto usuario de este blindado tras Alemania, Chile e Indonesia.

El Marder fue uno de los primeros Vehículos de Combate de Infantería Occidentales, desarrollado como respuesta frente al BMP ruso ha sido sustituido por el más moderno Puma. Puede transportar a nueve soldados, cuenta con un cañón RH-202 de 20 mm, una velocidad máxima de 65 km/h, un peso de 35 toneladas, un motor de 600 caballos y la posibilidad de emplear el misil anticarro Milan desde la torre. (José Mª Navarro García)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.