Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Otro regimiento francés recibe el FELIN

(defensa.com) En octubre, el 3er Regimiento de Infantería Paracaidista de Marina, de la 11ª Brigada Paracaidista del Ejército francés, iniciará el proceso de recepción del sistema de modernización de soldados FELIN (Fantassin à Equipements et Liaisons Intégrés), que incluirá una fase de percepción del equipamiento, destinada a descubrir sus funcionalidades y la formación primaria en Carcassone. Posteriormente, a partir de diciembre y hasta abril de 2014, cerca de 1.000 efectivos del Regimiento llevarán a cabo la fase de apropiación, a través de entrenamiento individual y colectivo. Una subagrupación táctica combinada, o SGTIA (Subgrupo Táctico Interarmas), compuesto por 30 elementos de diversas unidades de la 7ª Brigada Blindada do Ejército, será proyectada a Emiratos Árabes Unidos del 20 de septiembre al 13 de octubre, para participar en un ejercicio en el desierto con fuerzas militares locales.

Trescientos efectivos del 7º Batallón de Cazadores de Montaña y del 4º Regimiento de Cazadores de refuerzo, ambos de la 27ª Brigada de Infantería de Montaña participarán en octubre en un ejercicio de utilización del FELIN, en conjunto los vehículos articulados blindados VHM (Véhicule Haute Mobilité) en el Centro de Entrenamiento en Zonas Urbanizadas (CENZUB) en Sissonne. Los 53 VHM BAE Systems BvS 10 Mk II adquiridos en tres versiones recibirán los equipos necesarios destinados a la carga de las baterías de los diversos sistemas electrónicos utilizados por el FELIN.

La DGA (Dirección General del Armemento) contrató 22.588 conjuntos FELIN a Sagem, con la previsión de finalizar las entregas en 2015 para equipar a 28 regimientos. A la luz de la Ley de Programación Militar 2014-19, este número se reducirá a 18.552. El FELIN comprende diversos items, que mejoran sustancialmente la capacidad de comunicación, observación, protección, autonomía y movilidad del combatiente. Sagem ha introducido diversas actualizaciones, principalmente en los elementos de observación y de mando y control (Victor M.S. Barreira).

Foto: Combatientes FELIN durante una sesión de entrenamiento en el campo militar de Canjuers (foto Victor M.S. Barreira).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.