Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Otokar obtiene un contrato de la OTAN para suministrar el 4x4 “Cobra”

(defensa.com) El fabricante turco de vehículos militares Otokar Otomotiv ve Savunma Sanayi fue contratado por Naciones Unidas para para suministrar blindados tácticos multitarea de alta movilidad 4x4 Cobra por valor de 24,6 millones de dólares. Se destinarán a misiones de mantenimiento de la paz. Actualmente se produce en las versiones I y II y en diferentes variantes para diversos niveles de aplicaciones. Lo emplean hoy veinte usuarios en más de países, incluyendo Azerbaiyán, Georgia, Nigeria, Eslovenia, Turquía, Bangladesh y Kazajstán.

Produce también la familia de blindados Arma en configuraciones 6x6 y 8x8, los 4x4 altamente protegidos Kale, Kaya I y II, los de patrulla y transporte de tropas APV, Ural y Akrep, los multipropósito de orugas Tulpar, el 4x4 de control de tumultos urbanos IS-V, los tácticos 4x4 protegidos y no protegidos de la familia Defender y las estaciones de armas Bozok, Keskin, Ucok, Bazok y Mizrak. La empresa desarrolla actualmente el carro de combate Altay en cooperación con la surcoreana Hyundai Rotem Defense y con los fabricantes turcos Aselsan, Makina ve Kimya Endustrisi Kurumu (MKEK) y Roketsan (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa em Lisboa).

Fotografía: Vehículo blindado “Cobra I” equipado con la estación remotamente controlada “Keskin”, también de la turca Otokar, armado con uma ametralladora pesada de 12,7 mm. (foto Victor M.S. Barreira).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.