Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La OTAN licitará contratos valorados en 1.000 millones de euros

(defensa.com) Según la NCIA (Agencia de comunicación e información de la OTAN), durante los próximos 18 meses, la OTAN  licitará adquisiciones valoradas en 1.000 millones de euros  para la compra de  distintos sistemas de armamento y tecnología de defensa. Serán los servicios de infraestructura y comunicación los que se llevarán la mayor parte del presupuesto, unos 803 millones de euros está previsto se destinen a proyectos de este sector, lo que supone más de un 80% del montante final.
Se espera que el primer contrato remita a un proyecto de prueba de sistemas de defensa antimisiles, valorado en 70 millones de euros, que se planteará en el segundo semestre del año que viene, y según confirmó el portavoz de la institución atlántica, Michal Olejarnik, ya hay 85 empresas interesadas en hacerse con el contrato. Otra de las partidas estará relacionada con las nuevas tecnologías de información y gestión de datos de la OTAN, a lo que se destinarían 166,5 millones de euros.

20 millones de euros irán a parar a adjudicaciones para mejorar los servicios marítimos de información, mientras que la inversión en ciberseguridad, que según la OTAN es una de las mayores  amenazas en los próximos años, será de 8 millones de euros. La parte que se refiere a defensa nuclear e investigación química y biológica captará contratos por valor de 6 millones, mientras que la partida destinada a sistemas de detección y anulación de dispositivos explosivos improvisados (IED) garantizará adjudicaciones por valor de 6 millones de euros.  Otros 6,7 millones  irán a parar a sistemas de guerra electrónica.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.