Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La OTAN envió Eurofighters británicos para interceptar aeronaves rusas que sobrevolaban el Báltico

(defensa.com) Cazas Eurofighter de la RAF interceptaban el pasado martes hasta siete aeronaves rusas que sobrevolaban el espacio aéreo internacional de los países Bálticos en una misión de entrenamiento. El despliegue se llevó a cabo dentro del contexto de vigilancia que efectúa la OTAN sobre el Báltico, después de que las defensas aéreas de la Alianza Atlántica detectaran los aviones rusos.

Según explicó en una nota de prensa el Ministerio de Defensa del Reino Unido, los cazas británicos habrían realizado trabajos de supervisión y “acompañado” a las aeronaves rusas en su vuelo a través del espacio aéreo internacional del Báltico. El dispositivo ruso, dividido en cuatro grupos, lo conformaban cuatro cazas Sukhoi Su-27 Flanker, un  Tupolev Tu22, un Beriev A50 y el avión de transporte Antonov AN26.

Según Ian Townsend, comandante británico y jefe de la misión del Reino Unido en el Báltico, se trató de una operación “exitosa” en la que sus efectivos actuaron “a partir de los estándares profesionales que se espera de ellos”. Los cuatro Eurofighter de la RAF fueron enviados a la base aérea de Siauliai (Lituania) a finales del pasado mes de abril, como medida de apoyo a la OTAN después del incremento de las tensiones entre Ucrania y Rusia. (J. Martínez)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.