Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Orden de producción del misil ASRAAM para los F-35 del Reino Unido

El Ministerio de Defensa del Reino Unido otorgó a MBDA un contrato de producción de 184 millones de libras para el suministro del misil aire-aire infrarrojo (IR) de alta capacidad ASRAAM (Advanced Short Range Air-to-Air Missile) para dotar a los cazabombarderos F-35 Lightning II del Fleet Air Arm y de la RAF, que serán los primeros ingenios de diseño británico que entrarán en servicio en ese avión. Su gran motor cohete y limpia aerodinámica proporcionan una elevada capacidad con respecto a los misiles infrarrojos en servicio en otro países  serán producidos en las nuevas instalaciones del fabricante de Bolton, en las que se han invertido 400 millones de libras, complementadas por las actividades de ingeniería de Stevenage y Bristol.

El ASRAAM está en servicio con los Tornado y Typhoon de la RAF, con los F/A-18 Hornet de la real Fuerza Aérea Australiana y los Jaguar de la india. El misil, que vuela a Mach 3, será portado en pilones externos en el F-35B mientras se diseña y se hace una provisión de espacio para su integración en la bodega interna, que se mantiene como opción de cara al futuro. MBDA pertenece a Airbus Group (37,5 por ciento), BAE Systems (37,5) y Leonardo-Finmeccanica (25).

Fotografía: F-35 armado con ASRAAM.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.