Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nuevos equipos para los Gripen suecos

La compañía aeronáutica sueca Saab y la Administración Sueca de Material de Defensa (FMV) han llegado a un acuerdo relativo a los equipamientos con que contarán los nuevos aviones de combate Gripen E.

En 2013 las dos partes llegaron a un acuerdo valorado en 400 millones de coronas suecas para la fabricación de los aviones de combate Gripen E para la Fuerza Aérea Sueca que contemplaba que algunos equipos con los que contaría el nuevo avión procederían de los Gripen C y D que actualmente opera la Fuerza Aérea Sueca.

Sin embargo ahora han considerado que para asegurar la disponibilidad de los aviones de combate actualmente en servicio y la llegada de los nuevos Gripen E, se adquirirán equipamientos de nueva fabricación en lugar de reutilizados.

No se ha publicitado el tipo y cantidad de equipos que iban a ser reutilizados pero sí que la decisión se ha tomado de forma conjunta basándose en términos de necesidades y entregas de los nuevos aviones. Esta decisión es un primer paso en el cambio de estructura productiva de los Gripen E para la Fuerza Aérea Sueca. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El nuevo Gripen E (Saab)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.