Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El nuevo casco de los helicópteros de la U.S. Navy incrementará la precisión del armamento

La Marina estadounidense ha encargado a la filial estadounidense de la israelí Elbit Systems el suministro de un nuevo tipo de cascos presentadores de datos con capacidad para calcular de forma precisa la puntería de los sistemas de armas de los helicópteros MH-60S. Elbit Systems of America se ha adjudicado un contrato de aproximadamente 50 millones de dólares para suministrar este equipamiento de aquí a 2021 a la Marina estadounidense, que lo instalará en sus helicópteros multimisión MH-60S dotados del kit de misión denominado Armed Helicopter Weapon System (AHWS). El pedido inicial de este contrato del tipo Indefinite Delivery/Indefinite Quantity (ID/IQ) está valorado en 14,2 millones de dólares.

Se trata del Helmet Display and Tracking System (HDTS), un casco con capacidad de presentación de datos que puede ser empleado en misiones diurnas y nocturnas, pero que recibe además el procesador de misión Continuous Computing Impact Point (CCIP). De esta manera, el piloto del helicóptero dispone, entre otros datos, de la información precisa en su casco sobre el punto de impacto calculado continuamente según el sistema de armas elegido. El algoritmo tiene en cuenta las características del armamento, la posición y velocidad de la aeronave y el movimiento del objetivo. De esta manera, en su punto de mira, el piloto sabe en todo momento donde impactará el armamento para poder emplearlo de manera precisa. El puntero se desplaza en el visor del casco mostrando donde predice el ordenador que impactarán por ejemplo los misiles Hellfire.

El AHWS es un kit de misión compuesto por los misiles multipropósito Hellfire, de los que el helicóptero puede llevar hasta ocho unidades, el sistema electroóptico AN/AAS-44C Multi-Spectral Targeting System y dos ametralladoras instaladas en las puertas, que pueden ser la GAU-21 de 12,70 mm. o la M-240D de 7,62, ambas suministradas por FN Herstal y dotadas de sistemas de puntería laser. El helicóptero también dispone de sistema de protección como el receptor de alerta radar APR-39A(V)2, el alertador de misiles AAR-47A(V)2 y los dispensadores de contramedidas ALQ-47 y ALQ-144A(V)6.

El MH-60S “SeaHawk” es un helicóptero multimisión empleado por la U.S. Navy para tareas que van desde búsqueda y rescate, transporte, interdicción marítima, evacuación médica, tareas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), guerra de superficie o apoyo a misiones de guerra naval especial. Su diseño se basa en la combinación del fuselaje de los S-70A/UH-60 con puertas deslizantes de gran tamaño a ambos lados del fuselaje, el tren de aterrizaje delantero de las versiones navales, pero la rueda trasera similar a la de las versiones terrestres, al final del puro de cola. (Texto: José Mª Navarro García)

Fotografías:

·El HDTS para los helicópteros de la Marina estadounidense (Elbit Systems)

·Un MH-60S aterriza sobre el USS Makin Island (LHD 8). Dispone de dos ametralladoras M-240D (U.S. Navy).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.