Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nexter y Texelis suministrarán un VBMR ligero al Ejército francés

El Ministerio de los Ejércitos de Francia ha contratado a Nexter y Texelis la construcción y suministro de vehículos blindados ligeros milti-rol VBMR (Véhicules Blindés Multi-Rôles) destinados al Ejército francés. Estos vehículos con tracción integral están diseñados para ser utilizados por las unidades de inteligencia y reconocimiento del Ejército como parte del programa SCORPION. Dentro de sus capacidades multifuncionales, estarán equipados con los sistemas de comunicación e información SCORPION/SICS (Système d’Information et de Combat Scorpion) y estarán disponibles en diferentes variantes: transporte de tropas, control de fuego de artillería, puesto de mando, ingenieros, ambulancia, centro de comunicación táctica e ISTAR (Inteligencia, Vigilancia, adquisición de objetivos y Reconocimiento) entre otras.

El Grupo Nexter será responsable del diseño en cuanto a costo y rendimiento, así como en cuanto a producción y soporte del VBMR liviano. Dicho vehículo, completamente francés, será ensamblado en Roane, junto con el VBMR-Griffon y el EBRC-Jaguar; reforzando así la generación de empleo en la zona de Roane y el área de ingeniería de la empresa. Texelis es una empresa francesa de tamaño medio con sede en Limoges que se encargara de diseñar y suministrar el conjunto de movilidad. Como especialista  francés en trenes de potencia y tracción para vehículos pesados, Texelis contribuirá a incrementar el rendimiento de la movilidad en el VBMR ligero. Con este contrato, Nexter refuerza su presencia dentro del programa SCORPION y consolida su posición como actor de referencia en sistemas de armas terrestres. (Antonio Ros Pau)

Fotografía: Impresión artística del futuro VBMR ( Nexter)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.