Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nexter Systems firma un contrato de servicio de apoyo logístico a los CAESAR del Ejército francés por 97,8 millones

(defensa.com) La división del Ejército Francés responsable del apoyo al ciclo de vida de los equipamientos militares terrestres SIMMT (Structure Intégrée du Maintien en condition opérationnelle des Matériels Terrestres)  ha suscrito un contrato con Nexter Systems para prestar servicios de apoyo logístico a los sistemas auto-propulsados de artillería de campaña de 155 mm CAESAR (Camion Equipé d'un Système d'ARtillerie) del Ejército galo,  fabricados por esta misma empresa. El contrato, publicado en el Boletín Oficial del Estado francés el 10 de octubre, asciende a 97,8  millones de euros.

La artillería de campaña francesa cuenta actualmente con 77 sistemas CAESAR, desde que en 2008 fuera entregada, por la  DGA (Direction Générale de l´Armement), la primera unidad. El sistema ha sido probado por Francia en los teatros de operaciones de Afganistán, Líbano y Mali. La anterior Ley de Programación Militar (LPM) preveía la adquisición de 64 unidades adicionales en 2017, lo que será contemplado en el próximo documento  que regirá entre 2014 y 2019.

El CAESAR ha sido adquirido asimismo por Arabia Saudí, Tailandia e Indonesia. Otros países, como Dinamarca e India, podrían escoger el sistema de armas francés en el ámbito de programas locales destinados a la  adquisición de equipamientos similares.

El sistema del Ejército francés consiste en una pieza de 52 calibre montada en un vehículo táctico pesado 6x6 Renault Trucks Defense Sherpa Medium, con cabina protegida. El sistema incluye una unidad de navegación Sagem Sigma 30, un radar de Zodiac Data Systems RDB4-MK3, radios tácticos Thales PR4G, un computador balístico e integra la unidad digital de comando y control Thales ATLAS.

Tiene un peso en orden de combate de 17,7 toneladas, 2,5 metros de longitud, velocidad máxima de 80 km/h y una autonomía de hasta 600 km. Emplea municiones convencionales Nexter Munitions LU 211, LU 211 IM y LU 214 y municiones inteligentes anti-carro Nexter Munistions/BAE Systems Bofors Bonus Mk II, con una  cadencia de tiro de 6 municiones por minuto. (Victor M.S. Barreira).

Fotografía: Sistema de artilharia CAESAR do Exército Francês (Victor M.S. Barreira).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.