Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

60 millones de euros para el programa del “Soldado Futuro” italiano

(defensa.com) Selex ES obtuvo uno de sus mayores logros dentro del programa Soldato Futuro italiano, con la firma de dos contratos que suman unos 60 millones de euros, relativos a las terminales portátiles SWave Software Defined Radio (SDR) y a las gafas de visión nocturna de movilidad táctica TM-NVG (Tactical Mobility Night Vision Goggles). Está siendo desarrollado por el Ejército, que lidera la completa modernización de los sistemas y equipos, alineando sus capacidades operativas con los escenarios actuales y futuros.

El primer suministro será de 2.726 SDR, que permitirá que las tropas de infantería ligera se doten con sistemas de comunicación de banda ancha, un primer lote que ya ha recibido la aprobación el estad Mayor General de la Defensa, como parte del pedido de los próximos cinco o seis años. Incorpora un nuevo concepto de plataforma, capaz de alojar diversas formas de ondas interoperables con sistemas ya en uso y futuros, permitiendo efectivas economías de escala para el usuario, especialmente en el soporte logístico. Selex ES es la primera compañía europea en producir en masa SDR, incluyendo la versión portátil.

La segunda compra se refiere a 2726 TM-NVG, un dispositivo binocular de tercera generación de vanguardia para movilidad táctica nocturna, que el fabricante lo define como el más avanzado del mercado, diseñado para presentar toda la información y mapas proporcionados por el sistema de mando y control en el elemento ocular. También integran una cámara capaz de retornar la escena observada en sistema de mando y control. Los desarrollos en hardware y software proporcionarán al soldado funciones adicionales y navegación individual en condiciones de baja visibilidad. Están integrados en el sistema de movilidad nocturna NIMOS, del que se están suministrando 558, como parte del programa Forza NEC y se espera que se contraten 1.537 unidades más.

Fotografía : El “SWave SDR”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.