Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

25 helicópteros de ataque AH-1Z para los “marines” estadounidenses

La empresa Bell Helicopter se ha adjudicado un contrato, valorado en 423 millones de dólares, para el suministro de 25 helicópteros de ataque AH-1Z “Viper” a la Infantería de Marina estadounidense. La llegada de estos aparatos se completará previsiblemente en febrero de 2020. Esta adquisición se enmarca en el programa de modernización de las aeronaves de ala rotatoria de la Infantería de Marina, el denominado programa H-1. Este programa contempla la incorporación de la pareja de helicópteros formada por el de AH-1Z Viper de ataque y el utilitario UH-1Y Venom, aeronaves que comparten el 84 por ciento de componentes, lo que redunda en obvias ventajas logísticas y de apoyo al ciclo de vida. Esta dupla sustituye a otra pareja, la formada por el helicóptero de ataque AH-1W SuperCobra y el UH-1N Twin Huey bimotor.

Pocos días antes de adjudicarse este importante contrato, Bell Helicopter se adjudicó otro millonario contrato para la adquisición de componentes con los que mantener en servicio la flota actual de helicópteros de combate AH-1Z. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Un AH-1Z Viper sobre la cubierta del buque de asalto anfibio USS Boxer (LHD 4)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.