Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La 101st División Aerotransportada, primera unidad del U.S. Army que recibe la nueva pistola M17

El pasado 28 de noviembre comenzaron a distribuirse las primeras pistolas M17 del programa Modular Handgun System (MHS) a la 101st División Aerotransportada del Ejército de Tierra estadounidense. Concretamente la primera unidad fue el 1st Brigade Combat Team (BCT) después de que el pasado 17 de noviembre llegaran a sus instalaciones de Fort Campbell en Kentucky aproximadamente 2000 pistolas en sus embalajes.

Desde entonces se han procedido a desembalar, revisar e inventariar las armas antes de comenzar las entregas y las primeras pruebas a cargo de sus nuevos usuarios, que han valorado muy positivamente su facilidad y comodidad de uso después de formarse con la nueva arma y probarla por primera vez en sus instalaciones. Entre las próximas unidades del U.S. Army que recibirán la nueva arma están el 3rd Regimiento de Caballería de Fort Hood, Texas.

A comienzos de este año Sig Sauer se adjudicó el contrato de suministro de una nueva pistola para el Ejército de Tierra estadounidense valorado en 580,217 millones de dólares. Este contempla la entrega de armas cortas M17 y M18, la versión compacta, durante la próxima década, además de las municiones XM1152 Full Metal Jacket (blindada), XM1153 Special Purpose y de entrenamiento. La M17 reemplaza a la veterana M9, denominación militar de la Beretta 92 que se convirtió en el arma corta reglamentaria en 1986. Respecto a esta ofrece mayor precisión, mejor ergonomía, un rail para accesorios bajo el armazón, miras iluminadas, elementos de seguridad rediseñados y un kit para instalar silenciador. La producción a pleno ritmo comenzará el año que viene. (José Mª Navarro García)

Fotos:

Un soldado del 1st Brigade Combat Team probando la M17 (US Army)

La nueva M17 (US Army)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.