Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los A-10 de la USAF volarán hasta 2035

(defensa.com) La barrera del año 2028, fecha que se manejaba hasta ahora para mantener operativos a los A-10 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, se ha visto ampliada hasta 2035. Así, Boeing construirá 56 alas adicionales para los aviones birreactores de ataque  a tierra A-10 Thunderbolt II para la US Air Force, que se añaden a las 186 encargadas anteriormente. Serán fabricadas en su factoría de Macon, en virtud de un contrato valorado en 212 millones de dólares y  que permitirá que los aviones estén en servicio hasta 2035.

Diseñado en plena Guerra Fría por Fairchild-Republic,  la primera unidad que recibía los A-10 Thunderbolt II fue, en 1976,  la 355ª Ala de Entrenamiento Táctico, en la Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan (Arizona). A lo largo de los años este bimotor monoplaza, que ha sido desplegado en los principales escenarios de combate de finales del siglo XX y del actual, con un destacado papel en suelo iraquí y en el afgano, fue ganando adeptos entre los pilotos de la USAF por su fuerza y fiabilidad.
En 2011 se anunciaba que 102 A-10 serían retirados del servicio, quedando operativa una flota de 243 aparatos. También se comunicaba la actualización de las unidades en servicio para llevarlas al estandard A-10C. El objetivo era mantener la operatividad hasta 2028, fecha que se extenderá ahora hasta 2035.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.