Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Mueren tres militares en el accidente de un C-130H de la Fuerza Aérea Portuguesa

Según confirma la Fuerza Aérea Portuguesa, ayer a mediodía uno de sus aviones de transporte C-130H sufría un accidente durante la fase de despegue en el marco de una misión de entrenamiento en la Base Aérea Nº 6 de Montijo. A bordo del avión se encontraban siete tripulantes, causando el accidente tres víctimas mortales, un herido grave y tres heridos leves, todos militares de la Fuerza Aérea. Los heridos leves fueron asistidos por medios locales pero nada se pudo hacer por tres de los tripulantes que fallecieron, previsiblemente por causa del incendio que se desencadenó en el avión. El análisis de las causas del accidente seguirá los procedimientos establecidos a través de una investigación que pondrá en marcha en breve la Fuerza Aérea de Portugal.

Los aviones de transporte C-130H  portugueses son operados por el 501 Escuadrón de Transporte “Bisontes” que tiene su base en Montijo. Precisamente a comienzos del mes de junio el ministro de Defensa Nacional portugués, José Alberto Azeredo Lopes, anunció el programa de modernización de cinco de los aviones de transporte C-130H de los que disponía la Fuerza Aérea. La modernización tiene por objetivo asegurar que cumplen la regulación actual de Cielo Único Europeo (Single European Sky o SES).

 

(José Mª Navarro García)

 

Foto: C-130H (Fuerza Aérea de Portugal)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.