Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Muere un soldado sueco al hundirse en un lago helado el carro de combate que conducía

Las Fuerzas Armadas suecas han informado de la muerte anoche de un soldado al hundirse en un lago helado el carro de combate que conducía.  Los hechos han ocurrido durante unas maniobras en las que, el coronel Mikael Frisell, jefe de regimiento y responsable de las maniobras, que se  desarrollaban en las afueras de Boden (al norte de Suecia), ha asegurado estaba prohibido conducir por el hielo, por lo que, todo apunta, el accidente pudo deberse a un error en el sistema de navegación. "Las medidas de seguridad prohíben conducir este tipo de vehículos por el hielo y por terrenos empapados. No sabemos por qué lo hicieron", ha explicado Frisell.

En el blindado viajaban dos militares, uno de los cuales logró salir del carro antes de su hundimiento. El otro, de 23 años, que conducía el vehículo, fue rescatado sin vida cuatro horas después. Según el jefe del regimiento, normalmente suele haber cuatro ocupantes en este tipo de vehículos,  sin embargo los otros dos estaban fuera  realizando diferentes tareas. Las Fuerzas Armadas suecas suspendieron las maniobras de forma temporal en la zona mientras se investiga el incidente, informa EFE.

Fotografía: Stridsvagn 122, versión sueca mejorada del Leopard 2A5. Foto de Anders Lagerås.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.